cirugía de implantes dentalesEl costo de los Implantes Dentales en Lima Perú, es variable acorde a factores como: Profesional que colocará el implante dental, garantía de la clínica dental, procedencia del implante dental (Americano, Alemán, Italiano, Brasileño, Argentino, etc), cantidad de implantes a colocar, necesidad de injerto óseo, entre otros. De todas formas el precio aproximado de un (01) implante en condiciones favorables  es de 500 d.a. (Costo de la primera fase). Este costo corresponde a la colocación quirúrgica de un implante dental de procedencia americana de la prestigiosa marca biohorizons.

 

Implante dentalEs importante recalcar que siempre que haya la cantidad (volumen) de hueso necesaria para colocar el implante dental los costos serán los mencionados en este pequeño artículo, pero muchas veces no existen las condiciones o el volumen suficiente de hueso para colocar los implantes dentales, por ello será necesario realizar algún tratamiento previo como por ejemplo colocar  hueso artificial o autoinjertos, ya sean maxilares e inclusive de la caderas. Estos procedimientos elevan el presupuesto total del tratamiento pero se da en muy pocos casos, por eso es muy importante realizarse todos los exámenes previos.

La consulta y tratamiento esta a cargo de un especialista en implantes dentales (implantólogo), el cual lo orientará y despejará todas sus dudas sobre este tratamiento. De igual forma se le mostrará casos culminados satisfactoriamente tratados con implantes dentales.

 

[youtube width=”520″ height=”310″]http://www.youtube.com/watch?v=N1Cy37JaQQM[/youtube]

 

Fases del tratamiento con implantes

Fase quirúrgica: Luego de haber realizado todos los exámenes como las radiografías(panorámica – periapical), modelos de estudio (moldes de la boca en yeso), y tomografías dentales; se procede a la colocación del implante dental, para que luego de un periodo de 3 a 5 meses (proceso de oseointegración o unión íntima del implante al hueso maxilar) pueda ser rehabilitado (instalar la prótesis dental). El costo aproximado es de 500 dólares americanos. Recuerde que la colocación de los implantes dentales no causan dolor, ya que todo se realiza con anestesia local y el procedimiento es muy similar a la extracción de una muela. (Toda la cirugía dura de 20 a 40 minutos aproximadamente por implante dental).

Fase de Rehabilitación: En esta fase, se realiza la prótesis sobre el implante dental. Esta fase tiene un precio aproximado de 500 dólares, ya que es necesario utilizar accesorios especiales para poder conectar el implante a la nueva prótesis. Todos los aditamentos son del mismo material que el implante (Titanio). El resultado final es una prótesis cerámica estética (color del diente), con el cual se podrá comer todos los alimentos, hablar con soltura y sonreír con naturalidad. Esta fase es muy similar al tratamiento de una prótesis convencional y dura aproximadamente 4 sesiones o citas al consultorio, en un lapso de 7 días hábiles.

 

¿Hay posibilidad de rechazo del implante?

Los implantes dentales son confeccionados en titanio (ti), el cual es un elemento metálicos altamente biocompatible, por lo que la posibilidad de rechazo es casi nula. Lo que si puede ocurrir es alguna complicación que impida la correcta oseointegración del implante al hueso y esto es por motivos de higiene dental, infección de la zona intervenida,  falta de control del profesional, hábitos como el “fumar” en este periodo o inclusive sobre carga masticatoria. Una ves se haya culminado el procedimiento el especialista le dará todas las recomendaciones por escrito.

 

¿Se puede colocar dientes en la primera sesión?

feliz con implantesNo es recomendable colocar piezas dentales en la primera sesión ya que la sobre carga masticatoria podrá alterar el proceso de integración del implante.  Esta recomendación es sobre todo para el sector posterior, pero si por motivos estéticos sobre todo si se ha colocado implantes dentales en la zona anterior de la boca (zona de la sonrisa), se puede utilizar una prótesis removible provisional, la cual permanecera hasta la segunda fase de este tratamiento, donde se reemplazará por una prótesis fija sobre el implante dental.

 

¿Los implantes dentales son para toda la vida?

Los implantes dentales al igual que las piezas dentales naturales necesitan mantenimiento profesional cada cierto tiempo. Esto no significa que cada ves que venga a la consulta se le tenga que reemplazar algún tornillo o la corona dental, sino simplemente una evaluación rutinaria que podría ser cada 6 meses. Usted deberá seguir las recomendaciones del profesional sobre todo deberá llevar una adecuada higiene oral, uso de cepillos interproximales, hilo dental y enjuagatorios para poder mantener los implantes, prótesis y tejido que los soporta en buen estado.

 

También te puede interesar: ventajas de los implantes dentales

Si tienes alguna consulta sobre este tema no olvides que puedes escribirnos. (Formulario de consulta)

Botón dental social