Implantes dentales

El objetivo de los implantes dentales es reponer los dientes perdidos y devolver la función y estética normales, pero tal vez este concepto tan sencillo no logre informarle sobre todos los beneficios de este tratamiento innovador. ¿Quién no ha perdido un diente practicando un deporte, en un accidente, por un proceso imperceptible de caries o a través de los años como producto de la enfermedad periodontal?. En las siguientes líneas escrita por un especialista en Implantología, le brindaremos toda la información necesaria para que usted tome la decisión adecuada que podría cambiar su vida.

 

¿Que son los implantes dentales?

 

Los implantes dentales son tornillos metálicos (titanio) que se colocan en los huesos maxilares para reemplazar a los dientes ausentes. La instalación se realiza por medio de una cirugía sencilla para que luego de un proceso de integración (implante – hueso) se pueda colocar la prótesis cerámica adecuada.

 

El implante dental al ser confeccionado con tecnología de vanguardia, facilitará la fijación al hueso tanto por medios mecánicos (diseño en rosca de implante), como biológicos ya que se integrará íntimamente al hueso maxilar (oseointegración). Los implantes pasarán a ser parte de usted, brindándole la base ideal para poder instalar diferentes tipos de coronas o protesis sobre implantes, que le devolverán la misma o mejor función y estética que sus dientes naturales. Ya no más prótesis que se mueven, ganchos antiestéticos, desgastes de dientes sanos…Los implantes dentales son la mejor alternativa de rehabilitación oral.

Implantes dentales


 

 

Beneficios de los Implantes dentales

 

Entre los grandes beneficios que nos ofrecen los implantes podemos mencionar los siguientes:

  • Conservación del nivel de hueso alveolar: Quizá usted se habrá preguntado por que las personas adultas mayores (60 años a +) lucen un aspecto muy envejecido a nivel de la boca; pues debido a la ausencia de piezas dentales el hueso que sostenía los dientes desaparece. Con los implantes dentales recuperaremos el aspecto natural y evitaremos la reabsorción del hueso alveolar.

Sonrisa con implantes dentales

 
  • Comodidad con implantes dentalesLa comodidad que no encontraremos en los aparatos protésicos removibles: Las prótesis convencionales se mueven, su uso es incomodo, genera mal aliento y nos impide disfrutar de la totalidad de sabores.
 
  • Protesis totales comodasLa mayor retención de las prótesis totales: Así usted use adhesivos para prótesis, nunca sentirá la seguridad de una prótesis fija con implantes dentales.
  • Mejore su sonrisaEl alto grado de estética que es tan importante en la actualidad: Los implantes pueden incluso mejorar el aspecto de su sonrisa.
 
  • La conservación intacta de la estructura de las piezas contiguas a la zona que se ve afectada por la pérdida dental: Si nos falta una pieza dental siempre con la técnica convencional siempre habrá que desgastar (mutilar) dos dientes adicionales.
 
  • Sonría con seguridad y confianzaMejoramiento de la calidad de vida a los pacientes:  Con los implantes podrá disfrutar todas las comidas, sonreirá sinceramente con seguridad y confianza sin miedo a que se mueva o caiga la prótesis.
 
Después de leer todos estos beneficios del tratamiento con implantes, es el momento de tomar la decisión correcta. Puede llamarnos para separar una consulta de evaluación sin costo y despejar alguna duda que pueda tener. Central telefónica (511) 472-2986 o escribirnos a nuestro email:   info@soluciondentalperu.com.

 

¿Como se realiza el tratamiento con Implantes dentales?

 

El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases:

 

Fase quirúrgica:  Luego de los estudios necesarios (Radiografías – tomografías) se procede a la instalación de los implantes dentales en la boca. Es un procedimiento sencillo similar a la extracción de un diente.

Fase Protésica: Esta fase se realiza luego de aproximadamente 4 a 6 meses después de la colocación del implante. Se realizan los procedimientos para la colocación de las prótesis dentales definitivas.


El procedimiento para la colocación de los implantes es totalmente indoloro.


 

También te puede interesar:

Subir

Botón dental social

Discussion

  1. Implantes dentales y SIDA « Dentistas en Lima Peru | Clinica Dental | Implantes dentales  agosto 17, 2012
  2. Implantes dentales y tabaco | Implantes dentales  junio 12, 2012