Profilaxis dental

La profilaxis dental consiste en eliminar la placa bacteriana que rodea las piezas dentales, sobre todo el que se encuentra presente a nivel del cuello dental, ya que esta placa al estar próxima a las encías se calcifica (sarro) y puede ocasionar enfermedad periodontal.
Para realizar este procedimiento utilizamos un micromotor con un terminal tipo cepillo rotatorio, para que con pastas de profilaxis, podamos elimnar toda la placa dental. Este procedimiento es útil también para eliminar las manchas dentales.

Limpieza dental

¿Cuando hacerse la profilaxis?

En personas con hábitos correctos de higiene bucal es posible realizarlo hasta una vez al año, pero recomendamos que si usted no sabe su condición de salud bucal, nos visite a fin evaluar su caso. En personas que tengan algún tipo de prótesis dental o implantes dentales se recomienda realizar la profilaxis cada 4 a 6 meses. En pacientes que lleven aparatología de Ortodoncia cada 6 meses.

"El Odontologo lo evaluará y realizará las indicaciones para su caso en particular. Esta simple evaluación puede detectar fases iniciales de la enfermedad periodontal tales como la gingivitis (inflamación de encías) o la periodontis".

¿Por que es importante?

Es importante por que ayuda a prevenir las enfermedades de  la cavidad bucal tales como la caries dental, gingivitis, mal aliento, movilidad dental, sarro, enfermedad periodontal (periodontitis) y sangrado de encías.

Además en esta cita se te enseñará a realizarte un correcto cepillado dental.

Terminología:

Placa dental: Materia blanco-amarillenta de consistencia blanda que se acumula en los dientes cuando no hay una adecuada higiene. Está formada por restos de alimentos, células muertas de la cavidad oral, componentes de la saliva y bacterias.
La placa dental o bacteriana se puede eliminar con un buen cepillado en casa.

Sarro dental: Es la placa dental que se ha endurecido. El sarro, una vez formado, no se puede eliminar con un cepillado convencional, requiere de una limpieza profesional con ultrasonido e instrumental especial.

Botón dental social